Crítica de Arded, corazón, Arded, Ritmo nº880, año LXXXVI

“Esta preciosa joya discográfica española destaca por la calidad del material y por el estilo elegante, fresco y actual, con una buena transmisión del mensaje textual dentro de un entorno teatral. Disco homenaje a Juan Hidalgo y a Juan Carreño, imagen y sonido del siglo de Oro, nacidos hace 400 años. Paralelismo de nuestro tiempo con aquells años, en pintura y fotografía, en la música y sus intérpretes. La voz natural, cuidada y bella de Ana maría Díaz en una magnífica dicción e interpretación teatral-musical de los textos de autores como Lope de Vega, juega con los intervalos y los tempos, y se complementa perfectamente en una unión armónica interpretativa con el resto de los instrumentos. Al cello, Adam Hunter, con un colorido intenso y cálido. Juan Carlos de Mulder, a la guitara barroca, con un sonido algo más metálico y agudo, armoniza, adorna y marca bien los tempos. Resultado final musical evocador, atractivo y seductor. Canciones amorosas con múltiples contrastes como “Vuelve, barquilla”, con el tema de la búsqueda y recuperación imposible del amor; “dizque era como una nieve”, referida a un estilo más popular; “dicen que de Inés” o la seductora “Botonerilla” y llorona la “Labradorcilla”. Preciosa la interpretación final de la Cantata HWV 140 de Haendel”. Michele Scanlon. Ms. Scanlon es profesora en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia.      criticadisco

dolorazajick copy AyllónSanCarlosBorromeoShinjiAlan